Los Viñedos

Áreas Vinícolas

En una región montañosa donde se entrecruzan profundos valles surcados por los ríos Jalón y Jiloca, el paisaje y el microclima cambian rápidamente. Esto nos proporciona una gran variedad de parajes donde cada uno tiene unas cualidades y potencial de calidad muy distintas.

Sierra de Pardos

La Sierra de Pardos domina los pueblos del sur de nuestra comarca. Los viñedos más altos de Abanto, Castejón de Alarba y Alarba son dedicados principalmente a la Garnacha, mientras que las laderas inferiores producen parte de nuestro mejor Tempranillo y el Syrah.

Peña Olvés

Los suelos más finos y menos pedregosos alrededor de Munébrega y Olvés son interesantes para nuestros Tempranillos, los cuales son destinados para los Crianzas y Reservas. Los suelos más pobres son destinados principalmente a la Garnacha y el Macabeo.

Sierra de Santa Cruz

En una altitud entre 800 y 1000 metros, con viñedos sobre pizarras y terreno abrupto e inclinado, el término de Acered proporciona la mayor parte de nuestra viña vieja de Garnacha fina. El clima montañoso extremo y los suelos pobres dan lugar a producciones mínimas con alta calidad en sabores a frutas y grandes aromas.

Valle de Jiloca

La orilla abandonada del río Jiloca es una mezcla de caliza y aglomerados inmejorable e ideal para las variedades de Cabernet Sauvignon y Tempranillo, las cuales requieren suelos de texturas finas y un clima más suave. Los pueblos históricos de Paracuellos de Jiloca, Maluenda y Morata de Jiloca, están entre los más importantes de esta zona.

Facebook

Twitter

Contáctanos

Acepta política de privacidad.