Los Viñedos

El Clima

Calatayud tiene un clima continental, caracterizado por unos veranos secos bastante calurosos y unos inviernos muy fríos. Las precipitaciones son relativamente bajas (menos de 350mm al año). En verano la temperatura es más moderada debido a la altitud (700m.). Esta altitud provoca una gran oscilación de las temperaturas entre el día y la noche (de hasta 12.5°C) lo cual proporciona unas condiciones ideales para la viticultura.

La temperatura media diaria es de 30°C entre Julio y Agosto, mientras que baja hasta los 10°C en Diciembre y Enero, teniendo mínimas de hasta -10ºC. Este clima tan característico permite unos largos periodos de crecimiento y una lenta maduración de la uva, de tal manera que las frías noches le dan la oportunidad de reducir su acidez.

Las precipitaciones, bastante escasas, se concentran en la primera etapa del crecimiento, siendo la mayor parte de ellas entre Abril y Julio. En contraposición, el resto del verano es cálido y seco, solamente interrumpido por algunas precipitaciones en forma de tormentas.

Facebook

Twitter

Contáctanos

Acepta política de privacidad.