Los Viñedos

Presentación

Bodegas y Viñedos del Jalón tiene 650 hectáreas de viñedo, concentrado en la parte sur de la comarca de Calatayud. Nuestros viñedos se extienden a la parte norte del río Jalón, adentrándose al sur del Sistema Ibérico, y se concentran en el valle del río del Jiloca.

Nuestros viñedos están situados a una altitud entre 600 y más de 1000 metros (2000 - 3300 pies), siendo los puntos más altos dominados por la vid vieja de Garnacha y los inferiores por Tempranillo principalmente junto con las nuevas variedades emergentes.

De todas estas hectáreas que tenemos en producción, más de la mitad son Garnacha de Viñas Viejas, plantadas hace más de 40 años. Estos viñedos de baja producción son nuestra "joya de la corona", proporcionando una fruta coherentemente excepcional, año tras año, y formando la base para muchos de nuestros mejores vinos.

Nuestro Tempranillo plantado sobre las laderas inferiores, en los suelos de textura más fina, proporcionan la espina dorsal para muchos de nuestros vinos de Crianza. La estructura y la capacidad de envejecido de nuestros vinos de Tempranillo los hacen inmejorables para redondear su maduración en barriles de roble, tanto para Reserva tradicional como para estilos varietales más modernos.

Después de que se plantase el primer Syrah, en 1990, nos hemos convencido de que esta noble variedad de Ródano tiene un gran futuro en Calatayud. Estas vides son plantadas sobre nuestros suelos más pobres, para reducir el vigor natural de la variedad, con más crecimiento cada año.

Macabeo (Viura en Rioja) es la variedad blanca tradicional de Calatayud y produce vinos frescos y afrutados, que encajan perfectamente con los gustos modernos. Esta variedad está plantada como vides rupestres, junto a nuestro Garnacha en los viñedos situados a mayor altitud.

Junto a estas variedades, también tenemos pequeñas plantaciones de Monastrell, así como las variedades internacionales: Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Merlot.

Facebook

Twitter

Contáctanos

Acepta política de privacidad.