Los Viñedos

Variedades de uva

Garnacha Tinta

Quizás la más conocida es la Garnacha del Valle de Ródano en el sur de Francia; pero la Garnacha es originaria de España. Característicamente hablando, el vino de Garnacha es más alcohólico, un color moderado, pocos taninos y recuerda a frutas rojas, pero este estilo varía según los suelos, el clima y la edad del viñedo. La Garnacha de viñedo viejo con suelos pobres y un clima marginal puede producir unos vinos de gran estructura, cuerpo e importante complejidad.

Tempranillo

Sin duda, Tempranillo es la variedad predominante en España. Este se conoce con diferentes nombres: Tinto Fino en la Ribera del Duero, Tinto de Toro en el Noroeste, Cencibel en La Mancha y, por supuesto, Tempranillo en la Rioja y el resto norte de España. Caracterizado por un contenido alcohólico moderado, recuerdo a frutas maduras del bosque y con gran afinidad a los aromas obtenidos en su paso por las barricas de roble, el Tempranillo es la elección natural para los principales vinos de Crianza y Reserva españoles.

Syrah

Es la gran variedad del Norte del Ródano y de Australia, conocida como Shiraz, es la principal variedad incorporada recientemente en los vinos españoles y que ya ha demostrado su potencial en climas más cálidos. El Syrah tiene mucho color, estructura, gran cantidad de extractos y taninos con postgusto afrutado y matices a especias y pimienta. La clásica mezcla entre la estructura del Syrah con la fruta madura de la Garnacha es un perfecto maridaje reconocido en todo el mundo.

Cabernet Sauvignon

Es la principal variedad tinta de Bordeaux, la cual se ha asentado en la mayoría de las regiones productoras de vino en el mundo, tanto como una variedad principal como un componente importante en las mezclas. Su gran estructura y su inconfundible aroma a moras puede ser un buen complemento para variedades más suaves como el Tempranillo y aumentar el potencial de envejecido de los vinos con crianza en roble.

 
Merlot

Es la variedad más cultivada en suelos arcillosos y frescos de Pomerol y St. Emilion, donde se producen algunos de los vinos lideres mundiales. El Merlot debe ser plantado en terrenos frescos si quiere prosperar en España. Comúnmente es mezclado con Cabernet Sauvignon, donde le aporta textura carnosa y aromas a ciruela, siendo el compañero perfecto de viaje.

 
Mazuelo

También conocida como Cariñena en España (región Aragonesa) y Carignan en Francia, esta variedad autóctona proporciona una gran estructura tánica y acidez a las tradicionales mezclas. Mazuelo es un componente importantísimo para muchos vinos de crianza en el norte de España.

Monastrell

Variedad originaria española que traspasó la frontera Francesa (como Mouvedre). La cuna del Monastrell es la costa mediterránea española. El potencial de esta variedad tinta, que es su carácter sabroso, esta siendo cada vez más reconocido; que gracias a los modernos métodos de vinificación han sabido obtener estas cualidades únicas

Macabeo

Nuestra variedad blanca predominante, a menudo plantada como falto en los viñedos más antiguos, es conocida en Rioja como Viura. El Macabeo ha destacado gracias a los tratamientos de fermentación controlada. Su aroma a Bayas y su equilibrada acidez satisface los gustos más modernos del vino.

Chardonnay

Variedad originaria de los Hebréos, plantada en colinas de Caliza y Arcilla próximas a Jerusalén (similares a las de nuestros viñedos). Esta variedad fue adoptada por los franceses que le dieron el nombre actual.
Característicamente hablando tiene un color dorado y su maduración le da un sabor suave y muy aromático.

Malvasía

Es una de las variedades más antiguas. La Malvasía ha sido cultivada desde la época de los romanos y extendida por todos los países del Mediterráneo desde Grecia hasta España. Su popularidad ha bajado en los últimos años probablemente debido a su baja acidez y a su tendencia a oxidarse rápidamente. No obstante, el distintivo carácter personal de la Malvasía puede proporcionar un toque inequívoco de clase a los vinos blancos.

Facebook

Twitter

Contáctanos

Acepta política de privacidad.