Vinos

El espíritu del vino

Como zona tradicionalmente vitivinícola, en la Denominación de Origen Calatayud predomina la Garnacha tinta como variedad principal. En Bodegas y Viñedos del Jalón SA es sobre el 50% de las plantaciones, mayoritariamente con viñedos de más de 40 años y con producciones inferiores a 2 Kg. por cepa. Esta Variedad, gracias a estudios técnicos reconocidos que analizaron su longevidad y propiedades, se ha considerado única de nuestras viñas con propiedades muy particulares de la zona en la que nos encontramos.

La Syrah con un 25% aproximadamente es la segunda variedad más representativa, seguida del Tempranillo con un 15%. El resto se reparte entre variedades blancas como: Macabeo, Garnacha Blanca, o Malvasía; y variedades tintas como: Mazuela, Cabernet Sauvignon, Merlot o Monastrell.

Tipos de vino
Vino Blanco

Elaborado a partir de uva de la variedad de Macabeo. De color amarillo pálido; se distingue por su carácter fresco y afrutado, con restos de detalles carbónicos conservados de la fermentación.

Vino Rosado

Elaborado a partir de la variedad de uva Garnacha Tinta, destaca por su carácter varietal. De color fresa muy vivo y atractivo, con aroma floral (rosas) y afrutado. Son vinos carnosos, frescos y equilibrados, de larga persistencia.

Vino Tinto

Elaborado a partir de las variedades de Garnacha Tinta y Tempranillo principalmente. Los Jóvenes de color rojo guinda, con tonos violáceos de aspecto cristalino. Aromas intensos que recuerdan frutos de zarza (moras, frambuesas, frutas de hueso, etc.. Actualmente se ha desarrollado una nueva gama de vinos con la inclusión de variedades como la Syrah que acomplejan a las Garnachas, Tempranillo con Madera que redondea a este monovarietal o Garnachas Viejas (más de 40 años) que son el estado puro del Saber hacer.

Los tintos con Crianza son de color rojo cereza rubí. Complejos, combinan toques de fruta en sazón compotada, regaliz, vainilla, torrefactos y fondo lacteado con una gran estructura.

Facebook

Twitter

Contáctanos

Acepta política de privacidad.